En 1995, se creó la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), mediante el Acuerdo No. 2915 del 30 de mayo de 1995, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, que dispuso los objetivos, funciones, atribuciones y la estructura de la entidad, concebida como una unidad presupuestada adscrita al Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) y que surgía para “….velar por la aplicación de la legislación relativa a impuestos y otros ingresos no tributarios; desarrollar la organización para su recaudación en todo el país: organizar y dirigir la auditoría fiscal, adoptando las medidas requeridas para contrarrestar la evasión fiscal, así como otras funciones o tareas derivadas de la Ley No. 73 del sistema tributario del 4 de agosto de 1994, y otras normas referidas a la recaudación de tributos y aranceles y su control”.
El 29 de Junio de1995 se fundó la ONAT. Tres meses después, el 20 de septiembre, se dispuso oficialmente, mediante la Resolución V No. 135 del MFP, la constitución de la ONAT como Unidad Presupuestada y dos años más tarde, por medio de la gaceta oficial ordinaria No. 2 del 27 de febrero de 1997, se puso en vigor el Decreto Ley No.169 que estipuló las Normas Generales y los Procedimientos Tributarios, incluyendo los aranceles.
Modelos y Registros Oficina Nacional Administración Tributaria:
DJ-01 Declaración Jurada del Impuesto sobre Utilidades.
DJ-02 Declaración Jurada del Impuesto sobre Utilidades.
DJ-05 Declaración Jurada del Impuesto sobre Transmisión de Bienes y Herencias.
DJ-06 Declaración Jurada de Ingresos No Tributarios.
DJ- 08 Campaña 2019 más instructivo.
DJ-12 Usufructuarios y Propietarios de tierra.
DJ-10A Declaración Jurada sobre utilidades Sector Agropecuario CPA y UBPC Pesos CUP.
DJ-10B Declaración Jurada de Impuesto sobre Utilidades Sector Agropecuario-CSS, Granjas Estatales, Empresas y Otras.
DJ -11 Declaración Jurada Cooperativas No Agropecuarias.
Dirección: Santo Domingo, Fructuoso Rodriguez S/N. Parque e/ Martí e Independencia
Teléfono: 42-402729
Horario de Atención a la Población:
- De Lunes a Viernes en las Oficinas Municipales de 8.30am a 3.00pm
- Los directores municipales todos los Viernes de 8.30am a 11.30am
- En Provincia de Lunes a Viernes de 8.30am a 3.00pm
- La Directora Provincial todos los Viernes de 8.30am a 11.30am
Todas las consultas pueden emitirlas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
- Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
- No se publicarán los comentarios que incumplan las políticas anteriores.